lunes

Biografía de Alfredo Gutierrez

Alfredo de Jesús Gutiérrez Vital (Sabanas de Beltrán, Los Palmitos, Sucre, 17 de abril de 1942) es un músico, acordeonero, compositor, arreglista y cantante colombiano de música tropical y vallenato fue homenajeado en los premios nuestra tierra.

Alfredo Gutiérrez nació en el hogar conformado por Alfredo Enrique Gutiérrez Acosta y Dioselina de Jesús Vital Almanza. De su padre, conocido acordeonero de La Paz, Cesar, heredó el amor por la música. Su madre tenía gran destreza para bailar cumbia. A los 4 años de edad ya ejecutaba el acordeón que su padre le había regalado.

En 1960 dio inicio a su carrera profesional, en 1968 se consolidó al firmar con el sello disquero Codiscos y realizar la producción discográfica que lo dio a conocer, La cuñada.

Alfredo Gutiérrez ha llevado sus canciones a toda Colombia y a otros países como México, Estados Unidos, España, Alemania y toda Suramérica, en los cuales ha cosechado el reconocimiento general y valiosos premios.

Alfredo Gutiérrez se corono tres veces Rey del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar en los años de 1974, 1978 y 1986.

En 1962 conformó la agrupación Los Corraleros de Majagual junto a Lisandro Meza, «Chico» Cervantes, César Castro, Eliseo Herrera y Calixto Ochoa.
Obra

En su repertorio musical se encuentran temas como
Los indios
Los novios
Ojos indios
Ojos verdes
Anhelos
Cabellos cortos
Cabellos largos
Capullito de Rosa
Ay, Elena
Festival en Guararé

No hay comentarios:

Publicar un comentario